Logo y desarrollo ProRed

Significado del islogo

Como primer elemento de identificación, base para una efectiva construcción de marca, el isologo de ProRed debía representar visualmente conceptos y valores de la red de distribución. Se apeló a una combinación de símbolo y logotipo de formas puras, reconocibles, diferenciadoras y fácilmente recordables, que aportaran flexibilidad a la hora de su aplicación en distintas situaciones de uso y en diversos soportes, sin perder su identidad primaria. Asimismo, se tuvo en cuenta su eventual articulación con la denominación escrita o logotipo de los distintos asociados.

Símbolo

A través de un diagrama conformado por las iniciales del nombre, el símbolo persigue la representación visual de una red única, abarcadora, y abierta a la expansión, dinámica y en permanente crecimiento. La síntesis de elementos que conforman el símbolo reflejan austeridad, seriedad, confianza, respaldo y progreso, sin caer en la solemnidad ni en la rigidez sino, por el contrario, reforzando el concepto de dinamismo.

Colores

El isologo emplea dos colores (azul y verde), reforzando así el concepto de austeridad y facilitando, a la vez, su aplicación en las más diversas condiciones técnicas. El AZUL (Pantone 280) connota autoridad, consolidación, poder, éxito, seguridad, dignidad y confianza. El VERDE (Pantone 354) representa frescura, renovación, tranquilidad y armonía, y se encuentra estrechamente vinculado al concepto de responsabilidad para con el Medio Ambiente.

Logotipo

El logotipo se resolvió a través de la combinación de mayúsculas y minúsculas que, junto con el uso de dos colores, evidencian la conformación del nombre a partir de dos partículas: PRO RED. PRO, del latín prode (provecho), el objetivo final de la red para cada uno de sus socios; el beneficio que supone para estos. A la vez, puede vincularse al concepto de profesional.
RED, como organización, conjunto de individuos relacionados para un determinado fin; donde cada uno de ellos es de vital importancia para el todo. La elección tipográfica de una paloseco (simple y sin serif) refuerza la idea de modernidad, tecnología y vanguardia. La familia tipográfica utilizada resulta legible, descontracturada, y de estructura redondeada en sus caracteres, lo que la vincula formalmente con el símbolo. La misma fue modificada para darle carácter y hacerla distintiva.